
Los comerciantes de los denominados “mercados móviles” que ofrecen productos a bordo de camionetas bloquearon ayer la avenida 6 de Agosto y Cabildo, frente a la Dirección de Movilidad Urbana, en rechazo a la prohibición de ingresar a los mercados.
Los vendedores instalaron su protesta luego de ser notificados con sanciones si ingresan a los centros de abasto como La Cancha debido a que esta modalidad no está normada en el municipio y genera un mayor congestionamiento vehicular en el centro.
Una de sus representantes, María Eugenia Revollo, manifestó que en las últimas semanas la Dirección de Movilidad Urbana sancionó a varios de sus afiliados al engrapar a sus camionetas y remolcarlas en grúas para cobrarles multas de 340 bolivianos.
El sector afirma que cuentan con 150 vehículos que venden una diversidad de productos que existían desde antes de la cuarentena por la pandemia, cuando se autorizaron los mercados móviles.
Revollo dijo que hasta ahora han operado sin un respaldo legal, pero piden un horario para vender, debido a que deben pagar deudas al banco y mantener a sus familias.
Más noticias
LANZAMIENTO DE LA “INALCANZABLE”, LA MEJOR VELOCIDAD CON EL MEJOR PRECIO
COMTECO RETIRARÁ CABLES EN DESUSO DE TODO EL CASCO VIEJO DE COCHABAMBA
Primer Concurso de Bandas Estudiantiles Cochabamba