1 de diciembre de 2023

MegaTVHD

Comunicación y Educación

COMUNIDADES INDÍGENAS DE CHIMORÉ SE BENEFICIAN CON AGUA POTABLE Y MEJORAMIENTO DE CAMINOS

Cinco comunidades indígenas del distrito 7, en el municipio de Chimoré, se beneficiaron con un moderno sistema de agua potable que garantiza el acceso al líquido elemento y el mejoramiento del camino en el tramo 3, Islas Santa Isabel.

Cinco comunidades indígenas del distrito 7, en el municipio de Chimoré, se beneficiaron con un moderno sistema de agua potable que garantiza el acceso al líquido elemento y el mejoramiento del camino en el tramo 3, Islas Santa Isabel.

El gobernador Humberto Sánchez llegó hasta el municipio de Chimoré para realizar la inauguración del sistema de agua potable e inspeccionar el mejoramiento del camino, proyectos que ejecutó la Gobernación junto a la Alcaldía de Chimoré y que contribuyen al desarrollo del departamento.

“Nos sentimos contentos, felices, la fuente de vida es el agua, vamos a seguir trabajando en una alianza estratégica de desarrollo”, afirmó.

Las comunidades que se beneficiaron con este proyecto son: Capernaun, Nueva Unión, Santa Isabel, Las Flores y Tres Bocas. Se encuentran cercanas al río Ichilo.

El proyecto beneficiará a 110 familias y 340 habitantes del lugar, quienes ahora ya tienen acceso permanente al agua potable, lo que evitará enfermedades gástricas y mejorará sus condiciones de salud.

Dicho proyecto, tiene una inversión superior a los 1.9 millones de bolivianos y contempla la aducción por bombeo y distribución del agua por gravedad, perforación de un pozo, construcción de tanques, casetas de bombeo, un cerco perimetral y sistemas de distribución de agua por tubería.

Por otra parte, la primera autoridad del departamento también inspeccionó la apertura y mejoramiento del camino del tramo 3, en la zona de Islas Santa Isabel, del distrito 7, en el municipio de Chimoré.

“Este camino permitirá el desarrollo de las comunidades indígenas originarias conectando los departamentos de Cochabamba, Beni y Santa Cruz”, aseveró.
Las comunidades beneficiadas son: Tres Islas, Kapernau y Puerto las Flores en el municipio de Chimoré y las comunidades de Peligro y Tamez en la ciudad de Santa Cruz y Beni.

El proyecto contempla el ensanche de la plataforma de 1.8 kilómetros, mejorando la infraestructura vial y reduciendo el costo de transporte para los comunarios, garantizando las vías de acceso a las comunidades.

Fuente: Gobernación Cochabamba