1 de diciembre de 2023

MegaTVHD

Comunicación y Educación

La construcción de dos puentes paralelos en Sacaba tiene un avance del 30%

La construcción de los puentes vehiculares Torrentera Sapanani y Fabril Huayllani, en el distrito 4 de Sacaba, reporta un avance del 30%.

La construcción de los puentes vehiculares Torrentera Sapanani y Fabril Huayllani, en el distrito 4 de Sacaba, reporta un avance del 30%. La obra, que es ejecutada con recursos de la Gobernación de Cochabamba, mejorará la transitabilidad de la avenida Circunvalación y beneficiará a la comunidad de Palca.

La información fue proporcionada por la directora de Evaluación, Supervisión y Fiscalización de Infraestructura Civil de la Gobernación, Vilma Nogales, quien añadió que esta obra beneficiará al tráfico vehicular.

“Estos dos puentes van a mejorar el tráfico vehicular de la avenida Circunvalación, zonas aledañas y el traslado de productos a los mercados” indicó en un boletín difundido por la Gobernación.

Nogales informó que la obra es ejecutada por la Gobernación de Cochabamba, tiene una inversión de 2.605.461 bolivianos y será concluida hasta principios del mes de marzo del próximo año.

Asimismo, explicó que los dos puentes son paralelos, tienen una extensión de 20 metros, cuentan con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta. Actualmente se realiza el vaciado de estribo del lado noreste de los puentes.

Pobladores del lugar destacaron la importancia de esta obra que mejora las condiciones de vida de los habitantes y contribuye al progreso del departamento, como parte de la integración caminera.