Racionamiento del combustible y la escasez de dólares motivan a los bolivianos a salir a las calles a protestar contra las medidas del gobierno.
LA PAZ — La principal carretera entre el occidente y el oriente de Bolivia amaneció cortada el lunes por manifestantes y se anunciaron marchas antigubernamentales en varias ciudades en contra del racionamiento del combustible y la escasez de dólares.
“Estamos cansados y molestos por la escasez de combustibles y la escasez de dólares está elevando el precio de las autopartes. El gobierno no escucha”, dijo el dirigente Jorge Gutiérrez desde la carretera que une La Paz con el resto del país, donde un centenar de manifestantes bloqueaban el tráfico.
En paralelo, el numeroso gremio de los vendedores callejeros anunció marchas en varias ciudades porque la falta de dólares redujo sus ventas, dijo el dirigente Toño Siñani.
El gobierno importa gran parte de la gasolina y el diésel a precios internacionales y los vende a la mitad del costo en el mercado interno. Esa millonaria subvención desangra la economía y es una de las razones de la escasez de dólares y la caída en las reservas internacionales.
Más noticias
Senado sanciona con urgencia ley para blindar las judiciales tras fallo adverso del TCP
Iván Lima, ministro de Justicia, presenta su renuncia
Fiscalía boliviana reabre el caso de un cura español