El gobernador Humberto Sánchez realizó la entrega de víveres secos a 19 residencias estudiantiles de las regiones Andina, Cono Sur, Trópico y Valles, beneficiando a 1.184 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de 13 municipios.
“El gobierno departamental se suma a estas políticas sociales para fortalecer a estos internados con alimentación seca, nuestra niñez y juventud son el presente y futuro de nuestro país”, manifestó Sánchez durante el acto de entrega.
Se informó que la entrega se realiza como parte del Programa Protección Social, dependiente de la Unidad de Atención y Protección (UAYP) del Servicio Departamental de Políticas Sociales (SEDEPOS) de la Gobernación, en beneficio de los estudiantes que viven en las residencias.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (AMDECO) y alcalde de Tiraque Adolfo Mérida aseguró que los productos entregados serán de gran beneficio para los estudiantes, contribuyendo a una alimentación saludable y mejorando su rendimiento académico.
“Agradecemos a nuestro hermano Gobernador que sigue apoyando a los centros de acogida, estas raciones ayudan de gran manera principalmente para la permanencia de los estudiantes”, sostuvo.
Entre los productos que se entregaron figuran: leche en polvo, galletas, aceite, trigo, fideo, arroz, harina, tojorí, avena y otros que fueron destinados a los municipios de: Arque, Independencia, Tapacarí, Colomi, Tacopaya, Anzaldo, Cocapata, Quillacollo, Tiraque, Sacabamba, Omereque, Morochata y Pojo.
Más noticias
Los dos bufeos de Villa Tunari se encuentran en buenas condiciones y comisión interinstitucional analiza su traslado a río Isiboro
Arranca construcción de pavimento rígido de la avenida santa cruz en Quillacollo
Sánchez asume como desafíos consolidar propuesta de estatuto autonómico departamental y la construcción de la ciudadela de la salud