El técnico de la Academia expresó que su equipo le saca una «diferencia abismal al resto»; mientras que el mediocampista del Tigre aseguró que «a mi me gusta ganar»
Al técnico de Bolívar, Flabio Robatto, le preguntaron en conferencia de prensa, este martes por la mañana: “Por todo lo demostrado en estas últimas fechas, tanto en la Copa Libertadores y también en el Apertura y en estos primeros partidos del Clausura, ¿considera que Bolívar es el equipo que mejor juega en Bolivia?”
“Por una diferencia abismal con todos los otros equipos, abismal”, fue la respuesta inmediata del estratega. Después añadió que: “Bolívar fue superior a todos los rivales en todos los partidos, menos con Flamengo en el último partido”.
Lo que dijo el DT tuvo mucha repercusión —cayó bien en varios ámbitos y en otros repercutió de manera diferente— y los periodistas quisieron saber qué opinaban los jugadores de The Strongest.
Al final del entrenamiento, cerca del mediodía, le hicieron la consulta a Diego Wayar, quien no se refirió puntualmente a lo expresado por el DT académico:
“Queremos que el fútbol boliviano crezca, voy a hablar netamente eso. Que les vaya muy bien a ellos (los de Bolívar), que nos vaya muy bien a nosotros, que le vaya bien a Always, queremos que el fútbol se pueda ver mejor en Bolivia y para eso tenemos que trabajar todos juntos, nada más”.
A Luciano Ursino, uno de los referentes del equipo, también se le consultó: “Lucho en este tiempo en que los equipos paceños están mostrando cierta jerarquía, ¿Quién crees que juega mejor? Esto te digo, porque hace minutos, Flabio Robatto dice que Bolívar es el que mejor juega de forma abismal. ¿Tú qué piensas, ustedes tal vez juegan mejor?”
“Hay que demostrarlo dentro de la cancha”, contestó el atigrado y luego prosiguió: “Las veces que nos tocó jugar con ellos, creo que salimos victoriosos nosotros, ¿no? Entonces, los partidos se demuestran dentro de la cancha. No hablo si nosotros jugamos bien, hay que ver qué es jugar bien y qué es jugar lindo. A la gente por ahí le gusta jugar lindo, a mí me gusta jugar bien y ganar”.
Qué más dijeron
El DT celeste justificó su punto de vista y aseguró, además, que su equipo fue protagonista en todas sus presentaciones, “dominó todos los partidos que jugó en ambas facetas, tanto la defensiva como la ofensiva, y creo que en la Liga por mucha diferencia es el equipo que mejor juega, después es fútbol, no siempre el equipo que mejor juega sale campeón o va primero”.
En este momento, subrayó que Bolívar es primero en la tabla acumulada de la competencia local y también en Copa Libertadores, “ojalá lo podamos mantener de acá hasta el final y será la mejor Libertadores de Bolívar de la historia y por supuesto ser campeones, que al final será el objetivo que nos planteamos, y sin meter excusas todo lo que no sea campeón será fracaso, a pesar de que jugamos bien”.
¿Cómo juega el Tigre?, también le preguntaron al mediocampista atigrado: “Nosotros jugamos bien, más allá de que a veces queremos jugar un poquito mejor, siempre se puede mejorar”.
Finalmente expresó: “Jugar lindo es tener la pelota, pero intrascendentemente… a mí no me gusta jugar así, a mí me gusta ser profundo, llegar al arco, obviamente convertir goles, a veces se puede, a veces no; pero eso es para mí jugar bien, defenderse bien, que no te hagan goles”.
Más noticias
Con el once decidido, la Selección Boliviana ya está en Guayaquil
Villegas convoca a 28 jugadores
Ariel Nahuelpán está en duda para el duelo ante Blooming